jueves, 21 de diciembre de 2006

La Sinceridad

Según Google:
1- (Del latin sinceritas, -atis). f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.
2- La persona sincera expresa sin menor dificultad sus sentimientos, sus ideas y sus deseos. No teme decir lo que siente y su comportamiento exterior muestra lo que es esa persona en su interior.

Aunque muchas personas me digan “freco” y algunas no quieran saber de Mí, porque por lo general trato de ser lo más sincero posible, aunque muchas veces me cohíba y no diga nada, no por temor sino para evitar malos ratos a otr@s y al hacer esto, no esté aplicando bien la definición de la palabra sinceridad, tengo bien claro mi preferencia; la verdad aunque duela, cero mentiras blancas (aunque pocas veces, pero también Yo las he dicho).

No estoy de acuerdo con una frase de mi artista favorito Ricardo Arjona que dice “Una Mentira Que Te Haga Feliz, Vale Más Que Una Verdad Que Te Amargue La Vida”. MENTIRA, al final de cuentas siempre es perjudicial la mentira, por eso me gusta que las personas sean sinceras y Yo trato de ser lo mas sincero posible.

En casa me conocen más de lo que pienso y por lo general cuando bromeo con alguna mentirilla, casi siempre me delato, por eso cada vez que mi madre o una de mis hermanas se pone alguna ropa o prenda de vestir para asegurarse si le queda bien se dirigen donde mi (aunque Yo no se nada de moda ni sus derivados) y me dice mi hermana mayor

-Abu, como me queda mi pelo así recogido, se ve bien o me lo suelto.
- A mi no me gusta (le dije) se ve mucho mejor suelto que recogido.
-Por eso quería preguntarte a ti.
-Le preguntaste a los demás (que te dijeron).
-Si dizque me queda bien.
-Bueno a mi no me gusta (repetí).

No es que no sean sinceros, pero ella es un poco complicada y a veces se encuentra q nada le queda bien aun quedándole de maravillas y a veces hay que usar algunas mentiras blancas con ella, es lo que hacen los demás en algunas ocaciones, pues ella (y los demás) saben q eso no va conmigo si no me gusta lo digo y listo, eso es parte de mi sinceridad.

PD: Repito no soy un santo y a veces también digo mis mentiras blancas y ejecuto la frase aquella aunque no la comparta.

5 comentarios:

Floralba dijo...

Yo me las doy de sincera, pero probablemente soy alguito más fanática del "maquillaje" y las mentiras blancas que tú.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu sinceridad, me gusta que me hablen la verdad. Lo contrario de Ricardo Arjona, una mentira que me haga sufrir a una verdad que me haga feliz. Prefiero asumir las cosas y recuperarme.

Kiss for you.

Dilesny

Abusadorcito dijo...

Floralba, YOS trato de ser lo más sincero posible, pero como dije... Muchas veces hay que usar esas mentirillas... Aunque no las recomiendo...

Dilesny, tu sabes como soy, me conoces en cantidad y aunq abc te haga sentir mal por cosas que diga o haga, me disculpas, sabes que te adoro...

Besos...

Baakanit dijo...

"“Una Mentira Que Te Haga Feliz, Vale Más Que Una Verdad Que Te Amargue La Vida”. "

Bueno lo de Arjona no está bien claro, ya que las mentiras tienen varios grados. Muchas veces no vale la pena dañarle el día a alguien diciendole la verdad.

Las mentiras suavizadas, esas que son casi verdades han salvado de depresión y suicidio a muchísima gente. Está bien ser sincero, honesto, hay situaciones en las que se tiene que guardar cara y decir la verdad, hay otras en las cuales no es de vida o muerte decir la verdad.

Saludos

Abusadorcito dijo...

Bueno si son salvadoras, se pueden considerar como mentiras blancas, aunque siempre al final se descubre la verdad...

Gracias por leerme,

Saludos